SPOR NÚRIA nace en el mes de diciembre del año 1962 ubicado en la Ronda St. Pau,21 en un local de 40m2 a pie de calle. El nombre SPOR procede de la Grecia antigua (SPQR), se respetó la raíz semántica de la palabra y se catalizó para poder entender y asociar el significado, y de NÚRIA por la dueña que aquel mismo año cumplía los 18 años. El establecimiento se  decoró de acuerdo a la época, con motivos de la Vall de Núria, en  la entrada  había una capilla con la virgen de Núria y la pared principal recogía un mural del valle. En aquellos años, la línea de productos era muy reducida, había dos modelos de chandal de color azul marino; con o sin cremallera, las zapatillas deportivas eran todas de la misma marca “Pirelli”, las botas de fútbol “Matollo”, las mochilas de la casa “Bergans”, maillots negros de espuma para hacer gimnasia, pantalones de deporte, también  había sacos de dormir de algodón con el interior de plumas y jerseys de lana y gorros tejidos a mano allí mismo por la dueña. Este era todo el material deportivo que podías encontrar en la tienda, aunque también contaba con algunos juguetes y artículos de fumador.

No había ninguna otra tienda de deportes en el barrio, los clientes recibían una atención personalizada que les gustaba y les hacía volver, y así las ventas aumentaban. Núria  contrajo matrimonio con Antonio y ambos hicieron crecer la tienda… y la familia.

Poco a poco iban apareciendo nuevos artículos, y en el año 1969 coincidiendo con el nacimiento de la primera hija contrataron a la primera dependienta.

En el año 1974, el aumento  considerable de la gama productos  obligó a ampliar la tienda. Se alquilaron dos locales colindantes al primero, en la misma Ronda St. Pau. Una era muy pequeña y se  especializó en artículos para la práctica del tenis, un deporte que, gracias a Manolo Santana, adquirió en aquellos años mayor notoriedad y afición y, en consecuencia, requería más espacio de exposición y venta especializada y personalizada (principalmente de vestimenta, calzado, raquetas y pelotas). En la otra tienda (de dos plantas) se expuso todo el material de montaña, esquí incluido, modalidad  que también aumentaba el número de aficionados y en que la tecnología empezaba ya a inmiscuirse en el mundo del deporte y permitía tener varios tipos de esquís, ya no eran solamente de madera, había esquís para principiantes, para  iniciados, veteranos, esquís  más o menos flexibles, etc.

En el año 1980, SPOR NÚRIA continua  su proceso de ampliación, y alquila el local más grande de las “Galeries Olimpia”, creando así el primer Maxi-Mercado del deporte con una superficie de 1800m2 (revolucionando así el estándar de medida de tienda habitual), y posicionándose  como  la tienda de deportes más grande de Barcelona, en aquellos momentos, contaban ya con 12 empleados. También aquel año se  incorporó la informática para facilitar la gestión del establecimiento.

Desde entonces las cosas no han sido fáciles, a temporadas la tienda ha obtenido buenos beneficios y a temporadas no, la inversión del Maxi-Mercado fue muy alta y costó mucho de recuperar… pero.. todo es ponerle ganas. Y así, sobrepasando las crisis del año 84 y la posterior del 92 donde la sociedad catalana  dejó de consumir como lo había hecho hasta entonces. otras zonas especializadas para cada una de las otras modalidades: básquet, montaña, patinaje, esquí, atletismo,  tenis, “sporwear” camping, etc.

En esos duros momentos decidimos especializarnos y transformamos la que había sido tienda exclusiva Adidas en tienda de patines en línea, esta misma tienda pasado el boom del patinaje se especializaría en futbol, empezando así FutbolmaniA (by Spor nuriA) dedicada exclusivamente al fútbol,  y la primera tienda se dedicaría exclusivamente a la natación y al fitness dando origen a, AiguamaniA (by Spor nuriA), donde podréis encontrar todos los artículos y complementos necesarios  los deportes de agua, atreviéndonos a decir que son las tiendas más especializadas  de la ciudad. Por otro lado, en el Maxi-Mercado, seguíamos manteniendo

En el año 2002 celebramos nuestro 40 aniversario!! Y creemos que es un hecho remarcable, más de  40 años sirviendo a  la comunidad de deportistas, más de 40 años en funcionamiento, involucrándonos en la actividad del barrio y participando en las iniciativas  colectivas del vecindario!! Además… repasando… también nos hemos dado cuenta de  que somos la tienda de deportes más antigua de Barcelona!! I esto no es todo, hay que destacar que Núria (la propietària) aún entonces pasaba muchas horas semanales en la tienda… convirtiéndose  así en la vendedora de prendas deportivas con más experiencia de nuestra ciudad!!… Quién ha dicho que sea fácil mantenerse tantos años?? Preguntadse-lo a ella … seguro que aprenderéis algo interesante…

….Con la llegada del nuevo siglo, y coincidiendo con un cambio generacional en la empresa, iniciamos nuestra aventura en el cyber espacio, bienvenidos a todos los que no nos conocíais, esperamos recorrer un largo camino juntos….

Spor Nuria ya transformada en Aiguamania y Futbolmania, y cumplidos los 50 añitos de historia, sigue aún hoy dando servicio a todos los deportistas del barrio, de Barcelona, de los alrededores y de allí de donde quieran venir, todos saben que tenemos un buen surtido y que la relación calidad precio de nuestros artículos es inmejorable.

Gracias por seguir confiando en nosotros, gracias de todo corazón!