Seguridad de las compras

Una de las preocupaciones más grandes que tiene la gente que nunca ha comprado por Internet es la seguridad.

Esta web utiliza el protocolo de seguridad SSL (Secure Sockets Layer), que es un protocolo diseñado en 1994 por Netscape Communications Corporation con el objetivo de establecer comunicaciones y transacciones seguras. SSL constituye una plataforma abierta de dominio público para la comunidad Internet que permite garantizar comunicaciones privadas y autentificadas. Básicamente, encripta la información que suministra a la web en los apartados de compra para que nadie pueda saber lo que se está escribiendo. En la actualidad es la solución de seguridad más aceptada por la inmensa mayoría de los servidores web de comercio electrónico (lo utiliza, entre otros, "la Caixa").

Yo no conozco a nadie que haya tenido problemas de seguridad comprando por Internet ¿y Ud.?

Sin embargo, siempre es bueno revisar los extractos del banco para comprobar que todo lo que compre con tarjeta (y no sólo por Internet) es realmente suyo porque, como ya sabe, puede devolver un recibo si no está conforme con él. Yo hace años que reviso los extractos y jamás encontré que alguien haya utilizado el número de tarjeta en mi nombre :-)

Privacidad

Sus datos personales (nombre, dirección, teléfono, etc.) también están protegidos por el protocolo SSL. De esta manera, se evita que nadie los pueda conocer.

Por nuestra parte, puede estar seguro/a que no se los facilitaremos a nadie y, por lo tanto, solo los utilizaremos para poder enviarle los pedidos a su domicilio. Si se ha suscrito a nuestro boletín, recibirá noticias relacionadas con la tienda, si no está suscrito siempre puede suscribirse o borrarse modificando su perfil de usuario.